24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las carreteras y calles vascas se cobran 46 víctimas este año

Firma: Sos Deiak
30 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La tendencia es que aumentan los accidentes, pero son de menor gravedad

Un total de 46 personas ha fallecido en las calles y carreteras vascas en 2016, siete menos que el año pasado, según ha dado a conocer hoy el viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, en el balance provisional de siniestralidad que ha tenido lugar en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi en Bilbao. A falta del cierre, los primeros datos apuntan a una tendencia descendente del número de víctimas mortales de tráfico iniciada hace más de una década.
Han sido 46 personas (41 hombres y 5 mujeres) las han perdido la vida en las carreteras y calles de Euskadi como consecuencia de accidentes de tráfico. De esas 46 personas 31 eran conductores (1 de bicicleta, 11 de moto y 19 de turismo u otro vehículo), 10 eran viandantes y 5 ocupantes (1 de moto y 4 de turismo). Y 21 personas han perdido la vida en Bizkaia, 16 en Gipuzkoa y 9 en Araba.
Estos datos se refieren a accidentes registrados tanto por la Ertzaintza como por las Policías Locales, por lo que se incluyen los siniestros mortales ocurridos en vías urbanas e interurbanas.
Los datos referentes al número de accidentes y personas heridas son provisionales, pero las cifras recogidas hasta el momento muestran un ligero aumento de la accidentalidad (7274 accidentes en 2015 y 7946 este año), si bien descienden la mortalidad y el número de personas heridas graves.

Escribir comentario