05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Las chicas de la Real Sociedad disputarán la Copa de la Reina la próxima semana

Foto: Real Sociedad
13 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
No han podido las txuri urdin contra el Athletic, que se ha impuesto por 1-4, pero el objetivo está cumplido y 21.500 personas han disfrutado del encuentro en las gradas

El equipo femenino de la Real ha conseguido clasificarse para la Copa de la Reina a pesar de perder por un gol a cuatro en el derbi histórico disputado esta tarde en Anoeta. Han sido 21.500 los asistentes al encuentro.
La Real dependía de sí misma para sellar la clasificación, pero se ha visto beneficiada también por los pinchazos del Madrid CFF y el Levante UD. Se les ha complicado a las txuri urdin el partido desde el principio. Iraia Iparragirre ha salvado a las gipuzkoanas tras sacar bajo palos un balón que iba a suponer el cero a uno para las vizcaínas. Poco después ha llegado ese tanto tras un centro desde la banda izquierda que ha rematado en su propia portería Ramajo. La suerte no ha estado del lado de las txuri urdin. Erika Vázquez, pasada la media hora, ha marcado el segundo para aumentar la ventaja en favor de las visitantes.
Tras la reanudación el Athletic Club ha marcado el tercero tras un cabezazo al larguero que ha conseguido rematar a gol Nekane Díez. Lucía Córdoba ha hecho el cuarto para el Athletic Club a los pocos minutos. Chini ha recortado diferencias tras una gran jugada por la banda derecha. La Real ha tenido varias ocasiones para meterse en el partido. Una de ellas la ha ocasionado Nerea Eizagirre, pero su disparo se ha marchado fuera por poco. En los últimos minutos las de Gonzalo Arconada lo han seguido intentando pero sin demasiada fortuna de cara a gol.
Por tanto, la Real disputará la Copa de la Reina la próxima semana. Han luchado mucho tras un comienzo de temporada complicado, al cual han sabido darle la vuelta y conseguir la clasificación para esta competición una temporada más.

Escribir comentario