26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Fútbol

Las chicas de la Real Sociedad disputarán la final de la Supercopa tras vencer al Levante

05 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un único gol de Leire Baños en el minuto 17 ha sentenciado un partido abierto hasta el último minuto. Ahora hay que ganar al Atlético de Madrid o al FC Barcelona

Segunda final en poco más de ocho meses para las chicas de la Real Sociedad, empeñadas en dar alegrías a su afición. Hoy lo han hecho venciendo por un gol a cero al Levante UD en la semifinal de la Supercopa disputada en el Estadio Helmántico de Salamanca.

Y eso que las levantinistas han estado a punto de marcar al cuarto de hora de juego en una jugada complicada que no ha llegado a buen. Sólo dos minutos después las txuri urdin han subido el gol al marcador tras un disparo ajustado de Leire Baños desde el borde del área. Y ha estado muy cerca el segundo desde las botas de Nuria con un disparo de falta que se ha topado con el larguero.

Levante no ha bajado los brazos y ha seguido apretando aunque no ha generado el peligro que las jugadoras buscaban. La ocasión más clara ha llegado tras un disparo de Esther que ha conseguido despejar Quiñones tapando bien la portería.

Las txuri urdin han vuelto a estar cerca con dos ocasiones clarísima: un taconazo de Nahikari tras el centro de Bárbara y una vaselina de Marta Cardona.

No ha llegado el segundo y el sufrimiento, ya que la ventaja no ha podido ser ampliada, ha durado hasta el último minuto. Pero las txuri urdin buscarán el segundo título de su historia el domingo, cuando se enfrenten al Atlético de Madrid o al FC Barcelona. 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Etxezarreta (Manu, min. 94), N. Mendoza, Lucía, Itxaso, Tejada (Maddi, min. 77), Bárbara (S. Olaizola, min. 90), L. Baños, M. Cardona (N. Eizagirre, min. 77), Nahikari.
Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Maitane, Marta Corredera (Esther, min. 56), Banini (Jucinara, min. 75), Zornoza, Ivana, Alharilla (Gemma, min. 83), Eva Navarro, Rocío, Redondo.
Gol: 1-0: L. Baños, min. 17
Árbitra: Acevedo Dudley. Ha amonestado a la local Lucía y a la visitante Maitane.

Escribir comentario