22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las cinco vías centrales del peaje de Irun-Barrera, cerradas hasta mediado abril

04 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Es la segunda parte de las obras de remodelación de la infraestructura, cuya tercera y última fase concluirá en junio. Cuando los 14 carriles estén renovados y admitan todos el sistema TAG de telepeaje, mejorará la fluidez

La sociedad foral Bidegi retoma las obras de renovación del peaje de Irun-Barrera tras las fiestas navideñas, en concreto a partir del próximo lunes, 7 de enero. En esta segunda fase, se renovarán los cinco carriles centrales del peaje, que estarán cerrados y vallados hasta mediados de abril. Durante este período, sí estarán abiertas y operativas cinco vías en sentido Donostia, y otras cuatro en sentido Behobia.

El proyecto tiene un presupuesto de 4.259.509 euros más IVA, y un plazo total de ejecución de 16 meses, que concluye en junio. La renovación de las 14 vías se está realizando en tres tramos, con el objeto de minimizar las afecciones al tráfico. En cada una de ellas afecta solo a una parte de la estación de cobro. En la primera fase, ejecutada entre septiembre y diciembre, se remodelaron las cinco vías del lateral derecho del peaje en sentido Donostia.

Tras la parada de Semana Santa, que se programará también para facilitar los tránsitos, comenzará la tercera y última fase, y entre abril y junio se remodelarán las cuatro vías e isletas dirección Behobia. Una vez finalizado, el peaje contará con cuatro vías fijas en cada sentido y otras seis reversibles.

Pagar sin detenerse

La mejora permite que los vehículos que dispongan del dispositivo de telepeaje TAG puedan atravesar las vías configuradas como dinámicas sin detenerse. Esto supone una mayor facilidad de paso para el 95% de los grandes camiones que usan el dispositivo telemático. De hecho, una vez terminado el proceso, podrán pasar por el peaje hasta mil vehículos por hora.

Actualmente, el 87% de los tránsitos de la autopista se realizan de modo automático, bien mediante un dispositivo TAG (70%) o tarjeta bancaria (17%). Sólo el 13% opta por el pago en metálico. La estación de Irun-Barrera es importante, como entrada de los tráficos provenientes de Europa.

Escribir comentario