30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Las compañías vascas eligen una veintena de proyectos de trece startups en el programa BIND 4.0

Foto: Gobierno vasco
09 Nov.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En la primera convocatoria de la aceleradora puesta en marcha por el Gobierno Vasco y diez compañías industriales punteras de Euskadi han sido elegidos los 18 proyectos más innovadores de trece startups de Euskadi, del resto del Estado, Portugal, Francia, Polonia e India. Los resultados de este novedoso programa, puesto en marcha por el Gobierno Vasco junto con ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP, Mercedes-Benz, Michelin, Microsoft, Repsol-Petronor y Siemens, han sido ofrecidos esta mañana en rueda de prensa por la Consejera Arantxa Tapia.
Y la consejera ha sido clara. La primera convocatoria del programa BIND 4.0, lanzada el pasado 6 de julio, ha resultado un enorme éxito. Se presentaron 257 startups de 41 países. Tras una primera pre-selección de 52 startups, 23 de ellas extranjeras, las grandes compañías vascas han elegido un total de 18 proyectos de las mejores 13 startups.
Las 13 empresas emergentes finalmente escogidas (dos alavesas, tres vizcaínas, dos guipuzcoanas, dos del resto del Estado, una francesa, una portuguesa, una polaca y una india) para desarrollar sus proyectos dentro de la aceleradora en esta primera edición del programa centran su actividad en áreas tan dispares como el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) o el seguimiento de los movimientos oculares para determinar qué mira una persona y qué es exactamente lo que ve (eyetrackin).
El área del emprendimiento es una más de las que integran tanto la estrategia Basque Industry 4.0 del Gobierno Vasco como el Congreso del mismo nombre, que celebrará su tercera edición el próximo día 16 de noviembre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastian.

Escribir comentario