29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis del coronavirus

Las diputaciones facilitan a las empresas aplazamientos en el pago de préstamos

Diputación foral de Gipuzkoa. Foto: Santiago Farizano
06 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Araba, Bizkaia y Gipuzkoa aprueban un convenio con Elkargi por el cual se destinan 375.000 euros para apoyar a las pymes

Las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han aprobado un convenio con Elkargi, Sociedad de Garantía Recíproca, para facilitar el establecimiento de aplazamientos de 6 a 12 meses en los pagos de préstamos en vigor de las pymes de los tres territorios para paliar los efectos del estado de emergencia sanitaria. En Gipuzkoa se prevé que esta medida beneficie a más de 200 empresas y tenga incidencia en más de 6.500 empleos directos. Las empresas solicitantes deberán enviar sus solicitudes a través del correo electrónico comercialgipuzkoa@elkargi.es.

Desde las Diputaciones Forales de los tres territorios se destinarán 75.ooo euros para Araba y 150.000 euros respectivamente para Gipuzkoa y Bizkaia, para la realización de la tareas dirigidas a lograr el objetivo del Convenio. 

Este nuevo acuerdo ayudará al tejido económico y empresarial a encarar las consecuencias de las crisis sanitaria por el Covid-19. Tienen por objetivo favorecer el acceso a financiación y liquidez de empresas y personas autónomas ante las importantes dificultades e incluso incapacidad que se están encontrando para poder desarrollar su actividad con normalidad. 

Las Diputaciones Forales y Elkargi comparten el interés por facilitar que las entidades financieras concedan carencias a las empresas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en las operaciones de préstamo ya formalizadas y avaladas por ELKARGI, para contribuir con ello a aportarles sostenibilidad y seguridad en el corto y medio plazo. 

Escribir comentario