viernes 29 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las elecciones generales ponen el tono del Aberri Eguna 2019

Celebración jeltzale del Aberri Eguna el pasado año. Foto: EAJ/PNV
21 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En Bilbao, Pamplona y Errenteria celebrarán hoy el PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos el Día de la Patria Vasca. Todos ellos con la cabeza en el día 28. Las últimas referencias al cupo vasco elevan la tensión de la campaña

A una semana de las elecciones generales el Aberri Eguna que se celebra hoy llega absolutamente marcado por la actualidad política. El Día de la Patria Vasca se celebrará en la Plaza Nueva de Bilbao (PNV), en Pamplona (EH Bildu) y en Errenteria (Elkarrekin Podemos). Las últimas referencias al cupo durante las últimas horas de campaña no hacen más que caldear una situación ya de por sí tensa.

Con un gran escenario y encabezados por el Lehendakari Iñigo Urkullu, el cabeza de lista del PNV para el Congreso por Bizkaia Aitor Esteban y el presidente del EBB Andoni Ortuzar, los jeltzales comenzarán el acto a las 11.30 horas. En su manifiesto de este año el PNV hace referencia al “clima de tensión” en el que se desarrolla la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y a la “amenaza de una involución democrática” y de una “recentralización”.

Por su parte al mediodía EH Bildu comenzará su manifestación, que saldrá de la estación de autobuses de Pamplona. El partido llamará al voto independentista y progresista para hacer frente “al autoritarismo y la contrarreforma”.

Ya en tierra gipuzkoana, en Errenteria, Elkarrekin Podemos  se reunirá en la Plaza Lehendakari Agirre, donde intervendrán el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, la cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Gipuzkoa, Pilar Garrido, y otros miembros del partido. En este caso Elkarrekin Podemos insiste en hacer frente a la doble “amenaza” de un posible Gobierno “de extrema derecha”.

Escribir comentario