19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las empleadas de ayuda a domicilio cobrarán los traslados

Las trabajadores el 20 de septiembre en el Ayuntamiento. Foto: A.E.
18 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El servicio ha sido adjudicado a Aztertzen Servicios Asistenciales durante tres años y con mejoras para el personal, que ha protagonizado paros estos últimos meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de prestación del Servicio de Ayuda Domiciliaria a la empresa Aztertzen Servicios Asistenciales. El alcalde de Donostia Eneko Goia ha recordado cómo el servicio ha protagonizado un conflicto laboral durante los últimos meses, conflicto que entró en ‘stand by’ al saberse que el servicio sería de nuevo licitado. “El contrato contempla mejoras progresivas en las condiciones laborales de las personas trabajadoras”, ha expresado Goia, concretando que la principal reivindicación de las empleadas, el pago de los traslados, sí estará recogido a partir de ahora y además con incrementos en las cifras año tras año.

De hecho ha reiterado el alcalde que el concurso para la prestación de este servicio, uno de los más demandados de los Servicios Sociales, valoraba más las mejoras laborales a las personas trabajadoras que la oferta económica, y para ello el Ayuntamiento incrementó el precio de licitación un 10,5%.

Así se destinarán a la prestación de este servicio 10,3 millones de euros en 2019, 10,6 millones de euros en 2020 y 10,9 millones de euros en 2021.

Escribir comentario