San Sebastián, 26 may (EFE).- Las empresas gipuzkoanas Urkabe Benetan y Ameztoi han creado un grupo con el que aspiran a ser «un referente» en el mercado nacional de precocinados, a impulsar su crecimiento en el internacional y a diversificar su cartera de productos tanto en el sector horeca como en el comercio minorista.
Ambas compañías suman 40 millones de euros de facturación y una plantilla de 150 empleados en sus plantas productivas de Errenteria (Urkabe) y Zestoa (Amestoi).
Con esta unión, la familia Ameztoi formará parte del accionariado de Urkabe Benetan y continuará liderando la actividad de su compañía, según explican estas empresas en un comunicado conjunto difundido este lunes.
Urkabe Benetan desarrolla su actividad en la venta al por menor de productos congelados bajo marca de distribuidor y su propia marca. Además, produce y distribuye embutidos y precocinados refrigerados bajo la marca Urkabe.
En 2024, Stellum Food&Tech se incorporó al accionariado de Urkabe Benetan con el objetivo de acelerar su plan de crecimiento, una inversión que ha facilitado la alianza con Ameztoi, compañía con más de 30 años de experiencia y presencia en el canal de hostelería nacional cuyos principales productos son las croquetas, postres, lasañas, pimientos rellenos y ensaladillas.



Deja un comentario