27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Las empresas IKOR y Countercraft reciben los premios DonostiaINN

Foto: Fomento SnSn
26 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La segunda edición de los premios DonostiaINN, concedidos por Fomento de San Sebastián en el marco de la Semana de la innovación, ha premiado este año a la empresa IKOR en la categoría de empresas consolidadas y a Countercraft en la categoría de empresas jóvenes por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad. Según ha explicado el Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, durante la entrega en el María Cristina, “estos premios suponen una portunidad para reconocer el gran trabajo que desarrollan las empresas de San Sebastián en materia de innovación, tanto las consolidadas como las emergentes, porque contribuyen a que generemos empleo estable y de calidad para poder reducir las tasas de desempleo que es nuestro verdadero objetivo”.
La empresa IKOR, fundada en 1981 por Miguel Angel Sierra y Jesús Iñurrita, ofrece servicios integrales de diseño y fabricación de circuitos electrónicos con soluciones completas de cadena de suministro a las compañías industriales y tecnológicas líderes en el mundo. Muestra una apuesta clara por la investigación y el desarrollo desde que en 2005 creó su unidad de i+d, muy focalizada hacia soluciones en diseño y fabricación de circuitos electrónicos con una decidida apuesta por la innovación (presencia en programas como Hazitek, CDTI (PID y LDI, etc.) y con presupuestos para esta partida superiores al millón de euros. Con su sede principal en Donostia, desde donde focaliza su actividad, dispone de plantas en España, México y China desde las que abarca los cinco continentes y cubre todos los mercados clave, emergentes o maduros. Además es una empresa que genera un importante volumen de puestos de trabajo en la ciudad con 220 empleos aquí, de los que 30 son ingenieros en i+d, y un total de 750 trabajadores en sus tres plantas.
Countercraft, la ganadora del DonostiaINN en la categoría de empresa joven, es una empresa de ciberseguridad fundada en San Sebastián en 2015 que ofrece una plataforma de seguridad en el ámbito digital basado en contrainteligecia artificial. La firma ha diseñado un producto de ciberseguridad que despliega máquinas, servidores, identidades y documentos que parecen reales a los atacantes, pero son trampas para los mismos. Crean identidades falsas, páginas web que parecen reales, pero no lo son y despliegan información ficticia con la que captan la atención de los atacantes que se creen que están robando información valiosa de las empresas cuando en realidad son ellos los que están siendo espiados.
Ha sido reconocida por la UE como empresa altamente innovadora con la concesión de ayudas por valor de un millón de euros del instrumento PYME, además de concitar el interés de inversores privados.

Escribir comentario