25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las enfermeras gipuzkoanas publican una guía de ‘Seguridad del Paciente en el proceso de Vacunación’

Pilar Lecuona, presidenta del COEGI, y Rosa Sancho, vocal de la Comisión de Vacunación del COEGI.
14 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tiene el objetivo de minimizar errores que pongan en riesgo la seguridad del paciente

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Pilar Lecuona, y la responsable de la Comisión de Vacunación del COEGI, Rosa Sancho, presentaron ayer en la sede del Colegio la nueva guía de “Seguridad del Paciente en el Proceso de Vacunación”, trabajo desarrollado a lo largo del último año por las ocho enfermeras gipuzkoanas que integran la citada Comisión.

Se han editado un total de 3.000 ejemplares de la guía que, durante las próximas semanas será presentada y distribuida en las diferentes OSIs de Gipuzkoa y, además, está accesible para cualquier persona interesada en formato pdf en la página web del COEGI: www.coegi.org. Acompañando a la guía, el colegio ha editado sendas ruedas de vacunación que resumen que resumen la vacunación en todas las edades, así como las vacunas indicadas en algunas situaciones de riesgo.

Según ha explicado Rosa Sancho, responsable de la comisión de vacunación del COEGI, lo novedoso de esta guía es que “hasta ahora había una guía de bolsillo, pero no con una guía elaborada con este enfoque de seguridad, que está muy en línea con la filosofía del Departamento de Salud del Gobierno Vasco”. Así, a lo largo de sus casi 80 páginas, la guía recoge apartados relacionados con la seguridad previa al vacunar, la seguridad en el momento de vacunar, la seguridad en la vacunación escolar, check-list de seguridad, información sobre los excipientes de las vacunas, así como un apartado para que los profesionales conozcan las vacunas en otros idiomas como chino, rumano, ruso, árabe o portugués. Como novedad, también se incluyen todas las vacunas que la población ha podido recibir por diferentes motivos, y no sólo en la vacunación sistemática, sino en vacunación por motivo de viaje o por situaciones de riesgo.

Escribir comentario