19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las entidades vecinales de la Parte Vieja negocian con Alcaldía sobre el edificio Kaialde

Rueda de prensa de la jornada ‘Auzoa Berreskuratu’, el pasado febrero. Foto: Parte Zaharrean Bizi.
22 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Así lo afirman nueve colectivos en un comunicado conjunto, que van de la asociación barrial Parte Zaharrean Bizi al propio Kijera Gaztetxea; se muestran dispuestos a asumir la gestión de la cesión del edificio "en colaboración y trabajo compartido"

Las entidades vecinales de la Parte Vieja han emitido un comunicado en el que valoran las últimas noticias aparecidas en los medios acerca de la cesión del edificio Kaialde, el mismo donde se instaló en septiembre el Kijera Gaztetxea. Estos colectivos, que van desde la asociación barrial Parte Zaharrean Bizi hasta el propio Kijera (más abajo, lista completa de firmantes), dicen estar dispuestos a “asumir” la cesión de la gestión del edificio “en colaboración y trabajo compartido, y así se lo hemos manifestado al Ayuntamiento”.

Es más, los firmantes aseguran que están “en contacto con Alcaldía: le hemos comunicado nuestra opinión, y hemos escuchado los rasgos fundamentales de su propuesta. Ahora estamos a la espera de una propuesta más concreta y articulada para continuar conversando y poder llegar así a un acuerdo que sea beneficioso para el barrio”.

A su entender, dicha cesión “puede ser una buena oportunidad para ir solucionando las necesidades y carencias que sufre el barrio de equipamientos para la vida vecinal, y para canalizar las actividades y dinámicas que allí se han venido desarrollando y desarrollar nuevas, en una situación normalizada”.

Los firmantes del texto son:

– Parte Zaharrean Bizi auzo elkartea.
– Kijera Gaztetxea
– Haurguneko gurasoak
– Karmengo Jaien batzordea
– Hotel + Ez!
– Kale Lagunak kirol taldea
– Orixe Ikastolako Guraso Elkartea
– Haraino astialdi taldea
– Kresala Kultur Elkartea

El comunicado recuerda que las entidades de la Parte Vieja constituyeron hace dos meses una mesa de trabajo “para analizar la situación e ir buscando y desarrollando soluciones”. El pasado 23 de febrero, “organizamos ‘Auzoa Berreskuratu Eguna’, el día para “recuperar” el barrio, y manifestaron su propuesta sobre el edificio Kaialde, poniendo en valor la labor de Kijera Gaztetxea en un edificio que llevaba “12 años vacío y en desuso”.

Más información:

El Consistorio pide convertir el edificio Kaialde en alojamientos para mayores

Escribir comentario