25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Las entradas para la Gipuzkoa Encounter se agotan en quince segundos

01 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Gipuzkoa Encounter va a cumplir su edición número 12 con mucha fuerza. Las plazas han vuelto a agotarse en 15 segundos, exactamente el mismo tiempo que el pasado año. Cientos de aficionados a la informática y a las nuevas tecnologías han pugnado por conseguir plaza en la cita tolosarra, pero sólo los 400 más rápidos han logrado un puesto de ordenador. El resto ha quedado en lista de espera, siempre con el consuelo de poder acudir al evento bien con el pase de día, que permite conectarse a la red y participar en todas las actividades, o bien como visitante, con acceso a la zona denominada Opengune.
Y es que además de la zona de party, reservada a los 600 participantes que se esperan entre asistentes con puesto y pases de día, el evento vuelve a estar abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia. La Opengune acogerá conferencias gratuitas de temáticas muy variadas, desde arte digital a construcción de drones, pero con especial protagonismo este año para las charlas relacionadas con la ciberseguridad, que estarán orientadas tanto a particulares como a pequeñas empresas.
Además de la oferta formativa, quienes se acerquen al polideportivo Usabal de Tolosa del 9 al 11 de marzo podrán disfrutar de experiencias como los juegos de realidad virtual o el pilotaje de drones, junto a las últimas novedades tecnológicas. En las pasadas ediciones, esta Opengune se ha confirmado como un éxito, con cientos de asistentes que se acercaban a disfrutar de las zonas de juegos, stands y talleres educativos, además de poder conocer de primera mano el magnífico ambiente de este tipo de eventos.
La red informática que desplegará Euskaltel en el polideportivo Usabal de Tolosa proporcionará a los participantes una conexión a internet de 10 gigas por segundo, una velocidad de navegación que supera enormemente las conexiones domésticas y que convierte a la Gipuzkoa Encounter en uno de los eventos tecnológicos más rápidos del Estado.

Escribir comentario