Previsión

Las finales de la Donosti Cup 2025 se trasladarán del Reale Arena al Stadium Gal de Irun

El cambio se debe a la imposibilidad de recuperar a tiempo el césped del estadio tras los conciertos de junio

DSCF4106 Las finales de la Donosti Cup 2025 se trasladarán del Reale Arena al Stadium Gal de Irun
El Reale Arena. Foto: Santiago Farizano

La organización de la Donosti Cup ha anunciado que las finales de F11 de la edición 2025 del torneo se celebrarán en el Stadium Gal de Irun. El motivo del cambio se debe a la imposibilidad de recuperar a tiempo el césped del Reale Arena tras los tres grandes conciertos que se celebrarán en junio, lo que ha obligado a buscar una alternativa con garantías. Las finales de F8, por su parte, se mantendrán en el Miniestadio de Anoeta, como en ediciones anteriores.

Las finales de la Donosti Cup son de los momentos más esperados del torneo, tanto por los equipos participantes como por el público asistente. Tradicionalmente se han disputado en el Reale Arena, campo de la Real Sociedad, pero en esta 33ª edición el protagonismo será para el Stadium Gal, estadio del Real Unión Club, equipo que milita en la 1ª RFEF.

En una nota la organización explica que ha trabajado conjuntamente con la Real Sociedad y el Ayuntamiento de San Sebastián en la búsqueda de una solución que permitiera disputar las finales en el Reale Arena. «Sin embargo, el poco margen existente entre el desmontaje del segundo concierto de Bruce Springsteen (24 de junio) y el fin de semana de las finales (12 y 13 de julio) hace inviable garantizar unas condiciones óptimas del terreno de juego».

El Stadium Gal, con capacidad para 5.500 espectadores y césped natural, cuenta con unas instalaciones recientemente renovadas que lo convierten «en un escenario ideal» para albergar las finales de la Donosti Cup. Este año, el torneo reunirá a más de 900 equipos procedentes de 30 nacionalidades diferentes, lo que consolida una vez más su carácter internacional y su impacto deportivo y social.

Desde la organización se ha querido agradecer al Real Unión Club su disposición y colaboración para acoger este evento, que supondrá el broche de oro a una edición muy especial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa