04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Las huertas de Marrus permanecerán cerradas por la presencia de amianto

31 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Las huertas públicas de Marrus seguirán cerradas indefinidamente como medida de precaución ante la aparición de restos de amianto en 17 parcelas de la Fase 2. El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, ha anunciado que se van a realizar nuevos análisis de la calidad del aire mientras se estudia junto al Gobierno vasco cómo descontaminar los terrenos. Por otro lado, y aunque el amianto no afecta a los vegetales, se harán análisis de los cultivos.
Los adjudicatarios de huertas en la fase 2 de Marrus, que es donde ha sido hallado el amianto («presumiblemente vertido allí por un taller o similar») no volverán a sus huertas y a cambio se les devolverá el dinero del aquiler o recibirán parcelas de la fase 1 (que también va a ser analizada) o de nuevas promociones.
Por otro lado el concejal, que se reunió ayer con los vecinos para anunciarles estas medidas, ha adelanto que “el Ayuntamiento y el Gobierno vasco están estudiando la posibilidad de establecer un protocolo que permita analizar previamente la calidad de los terrenos antes de su puesta en uso y reducir así al mínimo el número de parcelas o espacios contaminados».

Escribir comentario