25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Las instituciones encaran la contaminación en la zona del Tenis de Ondarreta

Imagen del verano de 2017. Foto: Santiago Farizano
07 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Según fuentes del Consistorio ya se ha dado orden de retirar la bandera amarilla al volver la medición a la normalidad después de que el parámetro de los entorococos fecales sobrepasara el lunes el umbral adecuado

La semana que viene representantes de la Agencia Vasca del Agua (URA), del Gobierno vasco, del Ayuntamiento donostiarra y de Aguas del Añarbe se van a reunir para estudiar el por qué de los casos reiterados en que los muestreos en la zona del Tenis de la playa de Ondarreta incumplen los parámetros considerados correctos.
Hoy jueves ondea la bandera amarilla en esa zona porque según fuentes del Ayuntamiento este pasado lunes se repitió el mismo capítulo del pasado 28 de agosto, cuando el parámetro referido a los entorococos fecales sobrepasó el umbral adecuado.
Una situación que el colectivo ecologista Eguzki ya denunció el pasado verano en varias ocasiones y que se ha vuelto a dar esta semana. De hecho por medio de un comunicado Eguzki recuerda que éste es el tercer episodio del que hay constancia en lo que va de temporada y el año pasado se registraron cinco, «lo que pone en evidencia que en Ondarreta persiste un problema de contaminación del que los análisis no son sino un reflejo».
Según fuentes del Consistorio ya se ha dado orden de retirar la bandera amarilla al volver la medición a su normalidad.
Por su parte Cruz Roja ha aconsejado que los baños no duren más de diez minutos y estén seguidos de una ducha con agua dulce.

Escribir comentario