21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las Juntas Generales aprueban unos presupuestos un 2,2% superiores a los de 2018

El diputado general, Markel Olano, y el portavoz foral, Imanol Lasa, en las Juntas Generales. Foto: Diputación.
21 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El total asciende a 875 millones, 390 de los cuales se destinarán a lo social, por lo que el Gobierno gipuzkoano asegura que son las cuentas más destacadas de la historia en ese ámbito

El Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado hoy los presupuestos generales de la Diputación Foral para el próximo ejercicio, cuya dotación total asciende a 875 millones de euros, un 2,2% más que en 2018. Se trata de los presupuestos más sociales de la historia, sostiene el Ejecutivo foral, con 390 millones de euros destinados a este ámbito. La Norma Foral que recoge los presupuestos ha salido adelante gracias a los votos a favor de EAJ/PNV y PSE-EE, que conforman mayoría, mientras que el resto de grupos de la oposición ha votado en contra. 

El diputado general, Markel Olano, ha destacado que estas cuentas permitirán a Gipuzkoa cerrar una legislatura “de estabilidad y progreso”, en la que, a su juicio, el territorio ha dejado atrás un pasado de parálisis e inacción para meterse de lleno en la construcción de su futuro. “El objetivo de fondo sigue siendo el mismo de siempre: situar a Gipuzkoa entre los territorios con menor desigualdad social, de género y lingüística del territorio”, ha defendido.

Olano, quien ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la normativa, ha explicado que los presupuestos “vienen a dar carpetazo definitivo a cuestiones que veníamos arrastrando del pasado, como la gestión de residuos o la finalización de nuestra red de carreteras”, y eso “permitirá a Gipuzkoa dejar atrás por fin estas cargas y lanzarse de lleno a diseñar y construir su futuro”.

A este respecto, el diputado general ha destacado la importancia del proyecto foral Etorkizuna Eraikiz, que ha puesto en marcha la Diputación esta legislatura. Tiene por objetivo diseñar y empezar a ejecutar la Gipuzkoa del futuro a través de la gobernanza abierta y colaborativa y la experimentación activa, según el ente foral. Etorkizuna Eraikiz “alcanza ya los 12 millones de euros en 2019, y nos permitirá empezar a materializar la nueva agenda política que requiere el territorio para adaptarse a los nuevos tiempos”.

El diputado general también ha valorado positivamente la acción del Gobierno foral que él ha encabezado durante los últimos cuatro años.

 

Escribir comentario