27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Comercio

Las librerías gipuzkoanas salvan el año con la campaña navideña

El librero Adolfo Chocarro en la librería Zubieta de Reyes Católicos. Foto: A.E.
17 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En un año marcado por la incertidumbre, los "lectores militantes" cierran filas con sus libreros. Lo explica el presidente del gremio Adolfo López Chocarro

Contra todo pronóstico las librerías gipuzkoanas salvarán el año o se quedarán muy cerca de hacerlo pese a los meses de confinamiento e incertidumbre y lo harán “gracias a los lectores militantes y a su apoyo”, explicó para DonostiTik Adolfo López Chocarro, presidente del Gremio de Libreros del Territorio. Y eso que en su momento llegó a temerse que el sector podría acumular pérdidas de hasta un 40% a nivel estatal.

La campaña navideña, en fin, ha sido un espaldarazo con mayúsculas, y desde las librerías gipuzkoanas agradecen al público su constancia a la hora de elegir comprar cerca de casa y no por internet. Por lo menos mientras la plataforma estatal ‘todostuslibros.com’ no esté lista al 100% (con compra y reserva más allá de su función como directorio, que ya está en marcha) para los establecimientos gipuzkoanos, algo que López Chocarro calcula que ocurrirá a lo largo del año que viene con la ayuda de las instituciones.

En este contexto de más tranquilidad tras un 2020 muy complicado cabe recordar que el gremio de Libreros de Gipuzkoa ha lanzado una campaña con el lema ‘Un libro es un gran viaje’ y que la iniciativa estará en marcha durante las Navidades. En parte importante como agradecimiento a los lectores.

Por cada compra superior a 15 euros el cliente recibe una mascarilla corporativa del gremio con el lema de la campaña y las frases ‘Irakurzalea naiz’ y ‘Leer es viajar’, así como un estuche portamascarillas.

Con el lema de ‘Un libro es un gran viaje’ se quiere jugar  con la idea de la lectura como evasión, precisamente cuando la movilidad restringida ha sido una de las constantes de este año con motivo de la lucha contra la Covid-19. Además la campaña quiere defender la lectura como una de las actividades más placenteras y beneficiosas para las personas, que ayuda a reducir el estrés, aumenta nuestra función cerebral, nos permite aprender, nos hace más empáticos y nos enriquece intelectualmente.

Las librerías participantes en la campaña son las siguientes: Librería Stop (Andoain), Ernaitza liburudenda (Andoain), Mirentxu liburudenda (Beasain), Basajaun liburudenda (Billabona), Librería Donostia (Donostia), Librería Justo (Donostia), Librería Zubieta (Donostia), Librería Aritz (Donostia), Hontza liburudenda (Donostia), Librería Lagun (Donostia), Librería Jiménez (Donostia), Idatz libreria diocesana (Donostia), Generacion X (Donostia), Ubi liburudenda (Donostia), Tobacco Days (Donostia), Pitxintxu (Elgoibar), Noski! (Errenteria), Garoa (Zarautz), y Elkar (Arrasate, Bergara, Tolosa, Hernani, Irun, y Donostia).

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, la Diputación de Gipuzkoa, Donostia Kultura y Kutxa Fundazioa.

Escribir comentario