07 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Educación

Las limpiadoras de los centros escolares exigen formación si se abren los colegios

13 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El sindicato LAB denuncia la falta información de un sector esencial para que la vuelta a las aulas sea segura
Si la vuelta a las aulas está ocasionando algún que otro problema entre padres, alumnos y centros escolares, el colectivo de limpieza del Departamento de Educación también se ha unido a estas dudas. En este caso denuncian la falta de comunicación ante el próximo retorno a las aulas.

Desde el sindicato LAB aseguran que no han recibido ningún protocolo de adaptación, ni ninguna directriz para garantizar la higienización de los centros escolares y exigen al Departamento y al Gobierno Vasco que “rectifiquen y realicen un ejercicio de responsabilidad”. 

Afirman que supieron a través de los medios de comunicación los planes del Gobierno Vasco de imponer la vuelta de los alumnos a las aulas el próximo 18 de mayo. Si bien es cierto que según detallan desde LAB este colectivo ha seguido prestando los servicios de limpieza hasta en la fase más estricta del confinamiento por considerarse un servicio esencial. 

Los responsables del servicio según explican desde el sindicato han tenido dos meses para estudiar y adecuar cuándo y cómo se reabrirán los centros, pero “a día de hoy no se ha comunicado ningún cambio en lo que se refiere a la limpieza”. Tal y como detallan desde el sindicato, no se les ha formado en desinfección ni se les ha facilitado ninguna directriz para adaptarse a las nuevas circunstancias. 

“A la ciudadanía se nos exige extremas las precauciones y han autorizado la apertura de centros sin saber ni si quiera cómo se va a adaptar el servicio de limpieza”, aclaran desde LAB. Manifiestan la necesidad de dotar de formación a las trabajadoras, estudiar las técnicas más adecuadas y asegurar la provisión de EPIs. “Hasta que no se haga todo esto, abrir los centros es una auténtica irresponsabilidad”. 

Escribir comentario