24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las máquinas trabajan ya en Anoeta

Inicio de las obras en Anoeta en mayo del pasado año. Foto: A.E.
23 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Estamos construyendo la Real Sociedad del futuro”. Con estas palabras ha resumido Jokin Aperribay, el presidente de la Real, su emoción al ver cómo tras tantos retrasos comienza la reforma del Estado de Anoeta. Ya están allí las máquinas y si todo va según lo previsto en octubre de 2019 se estrenará la remodelación, que incluirá además la del miniestadio, la Kirol Etxea, la Casa de Cultura Ernest Lluch y los locales de las federaciones.
Un trabajo intenso, en fin, que ya ha comenzado con el Lote 0, donde se trabajará durante cinco meses básicamente en la cimentación. Entre septiembre y agosto de 2018 se ejecutarán los desmontajes y las demoliciones del fondo sur, así como la construcción del nuevo fondo sur y de los pilares exteriores, y la excavación del terreno de juego y ampliación de las tribunas laterales.
Tras la adecuación de los accesos a la tribuna de la zona este comenzará, ya en octubre de 2018, la construcción del nuevo fondo norte y para el final quedará la colocación de la estructura metálica y envolvente del fondo norte, el desmontaje de los accesos laterales y la habilitación del estado remodelado.
Cabe recordar que el presupuesto de la remodelación asciende a 47 millones (10 millones del Gobierno Vasco, cuatro de la Diputación y el resto la Real).
En la presentación Aperribay ha estado junto al alcalde Eneko Goia, el diputado general Markel Olano y el director de Depotes del Gobierno vasco, Jon Redondo. Todos ellos se han congratulado por el inicio de las obras, aunque especilamente emocionado estaba Aperribay, quien ha expresado que el de hoy es “el mejor fichaje” que puede hacer la Real.

Escribir comentario