18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Las mascarillas pueden multiplicar por 4 el gasto farmacéutico de las familias vascas

Foto: Santiago Farizano
17 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El gasto en un hogar de cuatro miembros que utilizan al menos un protector diario cada uno (120 al mes) llegaría a los 115 euros mensuales

Las familias vascas gastan en productos farmacéuticos una media anual de 184 euros mientras en el resto del Estado gastan entre 220 euros y 250 euros. De acuerdo con los indicadores sociodemográficos Habits elaborados por AIS Group, el País Vasco es la tercera comunidad con menor gasto en productos farmacéuticos. Y concretamente en Gipuzkoa la cifra es de 175 euros al año. No obstante estas cantidades podrían multiplicarse por cuatro por la obligatoriedad de usar mascarilla y la necesidad de protegerse frente al coronavirus.

Según la OCU, el gasto en mascarillas de una familia de 4 miembros que utilizan al menos una mascarilla diaria cada uno (120 unidades al mes), alcanzaría los 115 euros mensuales si las adquieren al precio máximo fijado de 96 céntimos. Con ello el gasto sólo en mascarillas podría ascender a casi 700 euros. Si se añade el gasto habitual en productos farmacéuticos, el total de este año podría quedar en algo más de 900 euros por familia.

“Evidentemente estas cifras dependen mucho del tipo de familia, de su composición, del tipo de mascarillas que compren, de a qué precio lo hagan y de dónde residan, pues el gasto medio en farmacia varía bastante de una provincia a otra”, explicó Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de la consultora AIS Group, especialista en el cálculo de indicadores sociodemográficos y económicos.

Según los indicadores Habits de AIS Group son las familias murcianas las que presentan un gasto anual más elevado en productos farmacéuticos: 329 euros. Mientras las familias que menos invierten en productos farmacéuticos se concentran en Castilla-La Mancha.

 

Un comentario
  1. Jesus dice:

    Si te pillas unas buenas tipo Mo, Atosa o r40 que te salen a 10 euros y te duran un montón de lavados serían: 4personas*7dias*10euros=280 euros. Si te aguantan 100 lavados y las lavas una vez a la semana te gastas 280 euros en dos años. Lo divides entre 24 meses y te sale un gasto mensual familiar de 11.66€. Hay que saber comprar y ahorrar lo que se pueda.

Escribir comentario