27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Las Matinées de Miramon se despiden con Mozart

Imagen de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Foto: OSE
01 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi interpretará el último concierto

Las Matinées de Miramon llegan a su última cita de esta Temporada este sábado 2 a las 11 horas en la Sede de la Orquesta en Miramon. Y lo harán con un concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Euskadi compuesta por una amplia representación de músicos de la Orquesta.

Este concierto titulado ‘Del estilo galante al clasicismo’ se centrará en la figura de Mozart, sobre todo en su faceta menos conocida para el gran público, a través del diálogo entre el arpa, la flauta, la cuerda y el viento. Se tratará de un homenaje peculiar al compositor mediante algunas piezas realizadas por encargo que marcaron un antes y un después en el desarrollo y la composición de instrumentos poco conocidos en aquella época, como el arpa.

El concierto comenzará con tres pequeños valses de Mozart transcritos en 1940 para arpa y cuerdas por el compositor y director italiano Gian Luca Tocchi, gran parte de cuyas composiciones están en fase de recuperación tras haberse perdido durante décadas.

Continuará después con la obra Adagio y Rondó, la penúltima de una serie de cinco piezas para instrumentos fuera de lo común. Se trata de una obra escrita por Mozart específicamente para la intérprete ciega Marianne Kirchgessner. Compuesta entonces para armónica de cristal, se sustituirá en este concierto por el arpa.

La Matinée se cerrará con el Concierto para flauta, arpa y orquesta, encargado por el Duque de Guînes y su hija mayor, flautista y arpista respectivamente. Mozart compuso este concierto a la medida de sus solicitantes que, sin embargo, nunca pagaron al compositor por el trabajo realizado. De todos modos se trata de una obra que marcó un hito en el futuro del arpa como instrumento solista y en dúo con la flauta —una combinación considerada inusual hasta ese momento—. El manuscrito original del concierto aún existe y está custodiado desde 1948 en la Universidad Jacobiana de Cracovia.

Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Escribir comentario