19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Las mujeres de Poe (y de Mircala), preludio de Cine Fantástico

El director de la Semana, Josemi Beltrán, y Fernando Mircala. Foto: Santiago Farizano
25 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Fnac acoge la exposición del artista, un viejo conocido del festival, que presenta decorados y figuras basados en relatos del mítico escritor

Fernando Mircala, un viejo conocido de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, ya que es autor del cartel anunciador que protagonizó Alaska y también del correspondiente al 25 aniversario, es en esta ocasión el artífice de ‘Recortando a Poe’, exposición que se puede disfrutar desde hoy en el Fnac. Alejando del tono más lúgubre que caracteriza al mítico escritor, Mircala ha elaborado un universo propio de decorados y figuras de cartulina con volumen que va a hacer las delicias de los fans del mítico autor de ‘El cuervo’.

No va a ser el único Poe que transite por la Semana de Cine Fantástico y de Terror. La proyección de ‘Extraordinary Tales’ el 7 de noviembre es un acontecimiento. La película de Raúl García sobre relatos del escritor gótico no resulta fácil de ver y la cita es como para no perdérsela. Además también en esa película tuvo Mircala su participación a la hora de elaborar los ambientes de los relatos. Y por otro lado la obra de teatro ‘Bihotz salataria’ también está basada en un relato de Poe.

Mientras… las mujeres de Poe y de Mircala ya están expuestas en el Fnac. La cara menos oscura del lúgubre escritor, la que idealiza más a la mujer, la más romántica. Y hay que verla.

Escribir comentario