13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las mujeres toman el PRO ZARAUTZ y demuestran el gran momento del surf femenino

Nadia Erostarbe. Foto: Pro Zarautz
20 Abr.17
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Las olas continúan bajo los efectos de una ventosa marejada del Nordeste que obliga a los competidores a afinar al máximo su pericia sobre las olas

Se mantienen las condiciones primaverales en el Pro Zarautz que ha disputado este jueves su segunda jornada de competición marcada por el estreno de la categoría femenina. Las olas continúan bajo los efectos de una ventosa marejada del Nordeste que está obligando a los surfistas a afinar al máximo su pericia sobre las olas.
Con un total de 29 mujeres sobre las tablas se puede afirmar que el surf femenino está en un gran momento. La ausencia de viento en los compases iniciales del día favorecieron el desarrollo de las primeras mangas, lo cual no tardó en hacerse notar en las puntuaciones. Hay que destacar en este punto los scores de manga por encima de los 17 puntos (sobre un máximo de 20) de Justine Dupont (FRA) y Teresa Bonvalot (PRT), así como el avance a la siguiente ronda de la wildcard zarauztarra Nadia Erostarbe y la actual tercera clasificada del ránking europeo, la bizkaina Garazi Sánchez que, junto a la gallega Isabel Gundín, completan el cuadro de las únicas representantes nacionales aún activas en competición.
Con la primera ronda femenina resuelta llegó el turno de retomar la competición masculina. La ronda 3 no hizo sino confirmar el altísimo nivel desplegado durante la jornada inaugural. A pesar de las difíciles condiciones el actual campeón de Europa de la WSL y ganador de la pasada edidión del Pro Zarautz, el canario Jonathan González, logró superar su manga y avanzar de ronda. “Intenté coger olas de serie, claras y con potencial. Los bancos de arena tienen muy buena pinta, pero habrá que esperar al swell del fin de semana para ver cómo funcionan esos fondos de los que tanto hablan los locales. Si se cumplen las previsiones el sábado y domingo podemos tener un muy buen campeonato. Hay mucho nivel de surfistas europeos”, comentó el tinerfeño al salir del agua.
También el wildcard local Rubén Vitoria logró superar su confrontación en un complicado cuadro frente a uno de los cabezas de serie, el francés Jorgann Couzinet. El gipuzkoano se las verá en cuarta ronda con el también vasco Andy Criere, el francés Adrian Toyon y a uno de los favoritos, el americano Jake Marshall, adjudicatario de la ola del día valorada por los jueces en 9,57 puntos. No corrió la misma suerte el otro wildcard local, el zarauztarra Hodei Collazo.
El gallego Gony Zubizarreta fue otro de los destacados de la jornada. A pesar de encontrase aún convaleciente de un virus gripal, el reciente campeón del Caparica Primavera Surf Fest 2017 de Portugal consiguió sacar jugo a las olas vascas pasando primero su manga y firmando la segunda mejor puntuación de ola del día (8,83 puntos).
Otro que tampoco defraudó fue el héroe local Aritz Aranburu, que hubo de echar mano de toda su magia en la última manga del día, marcada por un acusado descenso de las olas y en la que un motivado Imanol Yeregi consiguió avanzar a la siguiente ronda en primera posición por delante de su amigo y mentor.
La competición ha fijado el próximo check-in de competidores mañana, viernes, a las 10 AM para la competición femenina.

Maud Le Car. Foto: Pro Zarautz

Maud Le Car. Foto: Pro Zarautz

Aritz Aranburu. Foto: Pro Zarautz

Aritz Aranburu. Foto: Pro Zarautz

ZarautzPro2017_programa

Escribir comentario