25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las nuevas luces que trae 2016

También el Ayuntamiento se quedará a oscuras durante una hora esta noche. Foto: Santiago Farizano
06 Oct.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Multitud de donostiarras se dan cita para ver la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, inaugurada la noche del jueves

Una verdadera muchedumbre se dio cita esta noche ante la fachada del Ayuntamiento donostiarra para disfrutar de la nueva iluminación, un proyecto realizado por Iberdrola en el marco de su colaboración con la Capitalidad Europea de la Cultura DSS2106.

Para la realización del proyecto de iluminación se han utilizado 222 luminarias de tecnología LED de bajo consumo por toda la superficie de la fachada, incluidas las torres, con el objetivo de ofrecer diversas percepciones del monumento. Para la instalación se han utilizado 2.400 metros de cable. A pesar del elevado número de luminarias, la potencia total es de 4.500 watios, frente a los 14.200 watios del sistema de iluminación actual, lo que da idea del grado de eficiencia y ahorro energético que se consigue con esta tecnología.

Al acto, que ha contado con la actuación del Orfeón Donostiarra, acudieron el lehendakari en funciones Iñigo Urkullu, el presidente de Iberdrola Ignacio Galán y el presidente de DSS2016 y alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

[gmedia id=85]

Escribir comentario