20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Mejoras

Las obras de asfaltado en la Avenida de Tolosa comenzarán la semana próxima

Foto: Socialistas Donostia
15 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Consistorio donostiarra ha dado luz verde esta mañana al arreglo de calzadas por un importe total de 1.667.190 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de las obras de ejecución del Proyecto de reparaciones de pavimentos de calzada. Se trata de cuatro lotes por un importe total de 1.667.190 euros y cabe destacar el caso de la Avenida de Tolosa, donde la semana que viene comenzarán las obras.

Y es que las obras recogidas en el Lote II consisten en realizar tramos completos de calzada en una longitud mínima de una manzana (90 metros lineales). Hay afectadas 21 calles entre las cuales se encuentra la Avenida de Tolosa, cuyas obras de asfaltado arrancarán la próxima semana. El plazo de ejecución es de 17 semanas con una inversión de 889.996 euros.

Respecto a estas obras de la Avenida Tolosa ha puntualizado hoy el alcalde Eneko Goia que se harán en dos fases empezando por la rotonda de Ibaeta hasta las obras del topo y desde ahí a la rotonda de Europa. Cada fase durará tres semanas y los coches serán dirigidos hacia la Avenida de Zarautz.

En las obras recogidas en el Lote I se realiza la reparación puntual de baches en superficies de entre 5 y 400 metros cuadrados y se hará en aquellas calles que por su estado van a exigir una renovación del pavimento de calzada a corto plazo: son 57 calles de Intxaurrondo, Gros, Egia, Centro y Antiguo. Estas obras deberán realizarse en 7,5 semanas desde la firma del Acta de Comprobación del Replanteo y cuentan con una inversión de 399.730 euros.

En las obras recogidas en el Lote V se proyecta la reparación de calzada en el Polígono Miramon en varios tramos que presentan un fuerte deterioro, así como la construcción de varios pasos de cebra. Esta obra prevé su ejecución en un plazo de 4 meses y una inversión de 299.812 €.

En el Lote VI se realizará la pavimentación del camino de Pilotegi (Igeldo). La obra deberá realizarse en un plazo de 3 meses y contará con una inversión de 77.652 €.

Escribir comentario