El Ayuntamiento de San Sebastián comenzará mañana jueves, 25 de septiembre, con la fase II-C del proyecto de reparación y ampliación de la barandilla de La Concha, en el tramo comprendido entre la Caseta Real y el túnel del Antiguo. Con la instalación del andamio se ocupará la acera, de modo que peatones y ciclistas deberán circular de forma provisional por el carril bici adyacente, con el fin de garantizar la seguridad y accesibilidad durante las obras.
La intervención afectará a 130 metros de recorrido e incluye la reparación del botaolas del muro de costa, la sustitución de 120 metros de bordillo calizo ornamental, 28 machones de piedra, tres farolas de fundición y 28 tramos de la icónica barandilla metálica.
La actuación, con un presupuesto de 937.431,38 euros, cuenta con una subvención de 500.000 euros procedente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Costas.
Se trata de la última fase de un proceso iniciado en 2011, que ha permitido modernizar de forma progresiva la balaustrada.
Primero se intervino en el tramo entre el Real Club Náutico y la primera rampa de acceso a la playa, después entre la plaza Cervantes y La Perla, y más tarde en dos fases, desde el túnel del Antiguo hasta el paso de peatones de Miraconcha. Con la fase II-C quedará completada la sustitución de todas las unidades originales instaladas en 1916.



Deja un comentario