Inicio » Artículos » Noticia » Las obras del Museo Diocesano atribuidas a Oteiza serían falsas, según la Fundación

Denuncia

Las obras del Museo Diocesano atribuidas a Oteiza serían falsas, según la Fundación

La muestra objeto de la polémica se inauguró el 15 de junio en el centro donostiarra con el nombre 'Oteiza Argentinan'

Cartel de la exposición del Museo Diocesano denunciada por la Fundación Oteiza.

La Fundación Jorge Oteiza ha advertido hoy en un comunicado de que la autoría de las piezas expuestas en el Museo Diocesano de San Sebastián atribuidas a Jorge Oteiza no correspondería al escultor vasco. 

Cabe conextualizar que los responsables del museo donostiarra explicaron hace unos días, durante la presentación de la muestra ‘Oteiza Argentinan’, que las obras de esta exposición pertenecen a la etapa de Oteiza en el citado país y que de allí no habían salido nunca.

Sin embargo la Fundación Oteiza argumenta las obras expuestas «no figuran en el Catálogo Razonado de la obra escultórica de Jorge Oteiza», editado por la citada fundación y realizado por el artista Txomin Badiola. Y que «no consta la existencia de referencias documentales (imágenes o textos) relacionadas con esas obras en el archivo de la Fundación Oteiza».

También la Fundación Oteiza ha sido contundente añadiendo que no recibió «información previa y detallada» de la exposición «Oteiza Argentinan. Dieciséis obras de Jorge Oteiza», inaugurada el 15 de junio, y que tuvo conocimiento de la misma por los medios de comunicación. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe