28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras

Las obras del Topo cortarán desde el lunes un carril de la calle San Martin entre Urbieta y Hondarribia

Visita a las obras del metro en septiembre. Fotos: Santiago Farizano
23 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La complejidad de los trabajos acarreará diferentes trastornos al tráfico viario y peatonal

El lunes y con motivo de las obras de construcción de la variante del Topo, tramo Miraconcha-Easo, se iniciará una nueva fase de los trabajos de ejecución del acceso o cañón de Loiola a la futura estación de Centro-La Concha. La complejidad de los trabajos acarreará diferentes trastornos al tráfico viario y peatonal que afectarán sobre todo a la calle San Martín. Según Euskal Trenbide Sarea para mitigar las molestias los trabajos se han dividido en varias fases.

En la primera se cortará al tráfico rodado de forma parcial la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia. El corte parcial (FASE1) tendrá una duración aproximada de 8 meses, en la que inicialmente se cortará un carril, y al que posteriormente se sumará el corte de un segundo carril para poder ejecutar el desvío del colector de pluviales, situado a cinco metros de profundidad. 

En esta fase los trabajos consistirían en el desvío de servicios afectados como líneas eléctricas subterráneas, comunicaciones telefónicas, tuberías de gas, alumbrado público, semáforos y acometidas de abastecimiento y saneamiento.

“ETS trabaja con el Ayuntamiento de Donostia para minimizar las afecciones de las obras y para diseñar los desvíos necesarios”, ha explicado ETS en nota de prensa. “Si bien es cierto, que en esta primera fase la afección en San Martin es parcial, se trabaja con la previsión de que la calle Easo se pueda reabrir un carril de tráfico en este mismo periodo. Garantizando así que en ningún momento coincidan las dos calles totalmente cortadas, y evitando congestionar el centro de la ciudad”.

Para ampliar esta información o cualquier otra relacionada con las obras del Topo, la ciudadanía dispone de la oficina de atención al público TOPOgunea en la estación de Amara (Easo) abierta de lunes a jueves en horario de 10:00-13:00 y 16:00-18:00 y los viernes entre las 10:00-14.00. Las consultas se pueden realizar también a través del teléfono 943 50 43 56 y el correo electrónico topo@ets-rfv.eus.

Escribir comentario