27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras

Las obras en el interior del Faro de Santa Clara comenzarán la semana que viene

Foto: Ayto.
01 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un helicóptero trasladará el jueves las piezas de la grúa necesaria para la actuación que dará espacio a la obra de Cristina Iglesias

La intervención artística de la escultora donostiarra Cristina Iglesias en el interior de la Casa del Faro de la Isla Santa Clara arrancará la semana que viene. Para ello a lo largo de la semana se realizarán los preparativos necesarios en torno a la Casa del Faro, para que la próxima semana pueda arrancar en su interior la obra de vaciado que se prolongará durante los próximos meses.

El Ayuntamiento ha informado de que un helicóptero trasladará el jueves las piezas de la grúa necesaria para realizar las obras. El aparato realizará varios vuelos desde el Paseo Nuevo hasta la Isla, sin aterrizar en ningún momento, transportando en cada viaje las piezas necesarias para poder instalar la grúa junto a la Casa del Faro.

Durante los próximos tres meses aproximadamente se va a proceder al vaciado del Faro y al acondicionamiento de la construcción para albergar la intervención artística de Cristina Iglesias. Además se realizará la excavación del vaso en forma de cráter en el interior del Faro que alojará la futura instalación.

“La obra civil en el interior de la Casa del Faro se va a realizar sin alterar ni transformar el entorno”, insisten fuentes municipales. Además el proyecto contempla “un riguroso plan de residuos que garantiza el adecuado tratamiento de todos los escombros generados con el fin de provocar la mínima afección en la isla y sus alrededores”.

El proyecto, redactado por LKS Ingeniería con la colaboración en el capítulo estructural de Fhecor Ingenieros Consultores, contempla mantener en todo momento las condiciones actuales de servicio del faro, por lo que continuará realizando la función que viene desempeñando hasta ahora.

En este contexto Eguzki ha recordado su postura al respecto de estas obras.

Más información:

Eneko Goia: «El Faro de Santa Clara es un proyecto de ciudad. No todo tiene afán turístico»

Escribir comentario