24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Arte

Las obras ‘Sin piel’ de Marina Núñez toman Kubo Kutxa

Kubo Kutxa
Marina Núñez hoy en Kubo Kutxa, donde expone ‘Sin piel’. Fotos: Santiago Farizano
28 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Se trata de una muestra concebida específicamente para este espacio. El eje del trabajo de esta artista es la figura femenina

La sala Kubo Kutxa de San Sebastián muestra al público, desde mañana, la exposición ‘Sin piel’ de Marina Núñez (Palencia 1966), que estará abierta hasta el 25 de abril de 2021. La exposición está concebida específicamente para este espacio y consta de una selección de obras recientes. Núñez hace sitio en su obra a la locura, la muerte, la monstruosidad y la ciencia ficción. Pero el eje de su trabajo, en cualquier caso, es la figura femenina.

Marina Núñez es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y doctorada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, ejerce como profesora titular de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, al tiempo que sigue plenamente dedicada a su trayectoria artística.

Sus obras han sido expuestas, tanto de manera individual como en muestras colectivas en España y en París, Buenos Aires, Venecia, Berlín, Londres, Nueva York, Cracovia, Palermo, Ajaccio, Shangai…

Se trata de una artista que se cuestiona sobre los roles de género y sobre los cánones establecidos, así como por lo que existe al margen de lo normativo. Plasma esta búsqueda en diversos formatos como pintura, vídeos y animaciones en 3D. En los últimos años muestra predilección por el software 3D y de efectos especiales. En su obra se percibe la influencia que ha podido tener en ella la literatura de ciencia ficción o el cine.

La comisaria de la exposición es Susana Blas Brunel (Madrid, 1969), especializada en creación audiovisual y muy comprometida con el feminismo y con lo social.

La exposición invita, tal y como la pensadora propone en su último texto Seguir con el problema (2019), a reconfigurar nuestras relaciones con la Tierra y sus habitantes -humanos y no humanos-, aceptando que hay que habitar juntos un territorio herido. Ideas que resuenan con la obra de Núñez, donde los escenarios, si bien se presentan hostiles y distorsionados, se abren a la integración y a la simbiosis.

Actividades paralelas:
Visitas comentadas gratuitas.
Todos los sábados, a las 17:30 en euskera y a las 18:30 en castellano.
Y ahora, más contenidos digitales en las webs y redes sociales de Kubo Kutxa.

Datos prácticos
MARINA NÚÑEZ. SIN PIEL
29 de enero – 25 de abril de 2021

Comisaria
Susana Blas Brunel

Horario
De martes a domingo 12:00-14:00 y 16:00-20:00
Entrada libre

Escribir comentario