Inicio » Artículos » Destacado » Las olas artificiales de la gipuzkoana Wavegarden entran en Japón

Tecnología

Las olas artificiales de la gipuzkoana Wavegarden entran en Japón

La empresa tiene 7 instalaciones operando, 5 proyectos en fase de construcción y 47 en desarrollo en los 5 continentes

La ola artificial de Sion (Suiza) con tecnología vasca Wavegarden. Foto: WG

La tecnología de las olas artificiales de Wavegarden Cove pronto estará en Japón, ya que la empresa gipuzkoana ha anunciado una nueva alianza en esta región asiática, esta vez con la promotora JPF. Ambas compañías se han propuesto desarrollar hasta 7 proyectos en diferentes regiones de Japón en los próximos 7 años. A día de hoy Wavegarden tiene 7 instalaciones operando y 5 proyectos en fase de construcción, además de 47 proyectos en desarrollo en los 5 continentes.

El grupo JPF tiene una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos vinculados al ámbito deportivo, concretamente en la gestión y desarrollo de 6 velódromos con éxito demostrado.

No es la primera vez que Wavegarden, empresa tecnológica vasca líder mundial en generación de olas artificiales, trabaja en Asia. Ya lo hizo en 2020 cuando inauguró el actual parque de surf más grande del mundo, Wave Park, cerca de Seúl, fruto de la alianza con el grupo Daewon Plus Construction, una de las principales empresas de desarrollo inmobiliario y parques temáticos de Corea del Sur.

En julio Wavegarden también anunció una nueva alianza en América Latina. Tras el éxito y acogida de Praia da Grama, la primera playa tropical con olas artificiales del mundo construida en un condominio privado, la promotora KSM está planificando desarrollar varios desarrollos similares en Brasil.

En Perth, Australia, el grupo Aventuur va a realizar uno de los Wavegarden Cove más grandes del mundo. Y en Reino Unido ha recibido luz verde un nuevo proyecto que será desarrollado en Manchester.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe