29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las rederas de Hondarribia estrenan instalaciones

13 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata de un edificio de 686 metros cuadrados (619 para almacenamiento y reparación de redes y 17 metros para servicios comunes) con un presupuesto de 1.179.286 euros

Las rederas de Hondarribia inauguraron ayer las instalaciones en las que trabajarán en el futuro. Un edificio de 686 metros cuadrados (619 para almacenamiento y reparación de redes y 17 metros para servicios comunes), que ha contado con un presupuesto de 1.179.286 euros.

El alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu dio las gracias al impulso que el Gobierno Vasco ha dado a un sector tan importante en esta localidad, idea que también subrayó Norberto Emazabal, presidente de la Cofradía de Hondarribia. Pilar Goikoetxea fue la encargada de representar al colectivo de rederas que hará uso de las nuevas instalaciones.

En Euskadi son un centenar las mujeres que entre rederas, neskatilas y empacadoras conforman un colectivo imprescindible para el sector. en 2012, 61 mujeres rederas de Euskadi obtuvieron el certificado de profesionalidad de Cconfección y mantenimiento de artes y aparejos de pesca.

Este nuevo emplazamiento es el contradique del muelle sur del puerto refugio. Este muelle dispone de una superficie de 1700 metros cuadrados de los que se pretenden disponer 686 metros cuadrados para el nuevo pabellón.

Escribir comentario