26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las residencias de mayores inician la huelga en un fin de año muy convulso

Foto: ELA
24 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El paro está anunciado para los días los días 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. La negociación está parada, hay desacuerdos en los servicios mínimos y falta de expectativas de solución

Con una concentración a las 11.30 horas frente a la Diputación, en la plaza Gipuzkoa, arranca hoy la huelga en residencias de mayores y centros de día del Territorio. Una huelga que se recrudece día tras día y que en este caso está anunciada para los días 24, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de diciembre. “No debemos de olvidar que llevamos más de dos años inmersas en esta farsa de negociación en la que las cuatro patronales que están en la mesa ni siquiera han tenido la decencia de responder a la propuesta hecha por lo sindicatos y lo único que ofrecen es congelación para los años 2017 y 2018”, expresaron las responsables de las trabajadoras durante la convocatoria.

El sindicato ELA, que ha vuelto a mostrar su desacuerdo con la ampliación de servicios mínimos decretada el 19 de octubre por el Gobierno Vasco, aseguró recientemente que para resolver este problema que se agrava y se alarga en el tiempo sólo cabe una posibilidad: la renovación de los convenios cuando se garantice que el punto de partida de estos sea el respeto de todas las condiciones que ya se poseen y cuando se pongan encima de la mesa importantes mejoras de salario. En este punto cabe recordar que según el sindicato las trabajadoras de las residencias y centros de día cobran un 30% menos que lo que perciben los trabajadores de la Limpieza Viaria.

La última vez que las empleadas se reunieron en la plaza Gipuzkoa recibieron la visita de las trabajadoras del sector en Bizkaia, que también han vivido este conflicto.

Según el sindicato ELA en las últimas convocatorias de paro el seguimiento de los mismos fue “total”.

Escribir comentario