29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Las residencias gipuzkoanas por fin libres de coronavirus

Foto: Santiago Farizano
03 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En las últimas horas se han detectados dos nuevos positivos en Orio, cuyo brote de Covid-19 se daba por controlado, y un tercer caso en Lizartza. En total son diez contagios más registrados en Euskadi

La red residencial de personas mayores de Gipuzkoa ha quedado libre de Covid-19 según ha informado la portavoz foral Eider Mendoza, después de que la única persona que permanecía con diagnóstico positivo haya dado negativo en la prueba PCR que se le ha repetido en las últimas horas. Permanece atendida en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar y en los próximos días será trasladada a su residencia, al centro GSR Debagoiena de Aretxabaleta.

Es la mejor noticia del día en lo que se refiere al coronavirus en Gipuzkoa. Poco antes de saberse esta noticia se ha dado a conocer que las pruebas PCR han arrojado dos nuevos positivos en Orio en las últimas horas y también un tercero en Lizartza según ha hecho público hoy Osakidetza. Además ayer hubo otros siete positivos en el resto de Euskadi: tres en Araba y cuatro en Bizkaia. Ayer no hubo ningún fallecido en Euskadi por Covid-19.

Cabe destacar que los dos contagios en Orio pueden ser un jarro de agua fría cuando el brote allí detectado, con más de 17 casos, se daba por controlado.

Según ha hecho público Osakidetza a lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.480 pruebas en Euskadi (2.957 PCR y 523 test rápidos). Mientras los nuevos casos detectados por PCR fueron 10, los test rápidos detectaron 53 referidos a infecciones pasadas.

En el día de ayer se registraron 24 personas más libres de Covid-19 mientras que 4 personas recibieron el alta hospitalaria.

Respecto a la situación de los hospitales, 6 pacientes permanecen en las UCIs vascas.

Larga marcha en las residencias
El 19 de marzo se detectaron los primeros casos positivos de Covid-19 en la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, la cual está compuesta por un total de 65 centros y 5.425 plazas. Desde hace dos semanas una única persona permanecía con diagnóstico positivo y hoy, 3 de julio, ha superado la enfermedad. Desde que se dieron los primeros positivos, en total, “395 personas han superado la enfermedad en 16 centros residenciales y ha habido que lamentar 168 fallecimientos”, ha puntualizado la portavoz.

“Es muy positivo que la red residencial no cuente con casos positivos de Covid-19 y que todos los centros puedan ir transitando hacia la nueva realidad, pero más relevante es que se sigan extremando las medidas de seguridad y prevención para que todos los centros sigan libres del virus”, ha añadido Mendoza.

Escribir comentario