28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Las subvenciones para la protección del patrimonio suben un 85% tras cinco años a la baja

Foto: Diputación
19 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación ha habilitado 804.000 euros para las subvenciones destinadas a la restauración y consolidación del patrimonio cultural (570.000 euros), para excavaciones e investigación arqueológica (198.000 euros) y para restauración del patrimonio documental (36.000 euros). Todas estas partidas han tenido un incremento global del 84,40% y con ello se pretende atender mejor y más cumplidamente las necesidades del territorio, ya que se venía arrastrando una situación de precariedad que estaba afectando gravemente a la gestión patrimonial.
“En los últimos cinco años se ha asistido a una considerable disminución de las cantidades destinadas a la conservación del patrimonio y a la excavación con unas consecuencias muy negativas, tanto para la conservación del mismo como para la pervivencia del tejido empresarial que había surgido en torno a la restauración y de los diversos agentes implicados en estos procesos”, ha expresado Diputación por medio de una nota.
“Mantener y conservar el patrimonio es un signo visible de la sensibilidad y madurez de una sociedad”, ha señalado la directora de Cultura, María José Tellería, y supone además “un importante impulso para la actividad económica y una oportunidad de trabajo y de formación para especialistas como restauradores, arqueólogos, arquitectos, etc”.
El Consejo de Gobierno, a propuesta del Departamento de Cultura, ha aprobado la convocatoria y las bases de las ayudas para la conservación restauración y consolidación del patrimonio cultural, para excavaciones e investigación arqueológica y para restauración del patrimonio documental

Escribir comentario