22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio, al borde de la huelga en Donostia

Las trabajadores el 20 de septiembre en el Ayuntamiento. Foto: A.E.
20 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las afectadas sitúan como principal reivindicación que se compute el tiempo de los traslados (en ocasiones son hasta cinco en una misma jornada) como tiempo de trabajo

El comité de empresa de Garbialdi ha anunciado hoy que mañana mismo comenzarán los paros en el sector de la ayuda a domicilio, cuyas trabajadoras han situado como principal reivindicación que se compute el tiempo de los traslados (en ocasiones son hasta cinco en una misma jornada) como tiempo de trabajo. Las afectadas han dado una rueda de prensa hoy al mediodía en el Ayuntamiento para dar a conocer su situación.

Después de 11 meses de negociación sin avances las trabajadoras de ayuda a domicilio de Donostia (son cerca de 400) han decidido en asamblea convocar paros parciales de 2 horas los días 21, 22, 25 y 27 de septiembre y los días 1, 5 10,16 y 18 de octubre que culminaran con una huelga indefinida a partir del día 22 de octubre.

Si bien el sector pide aumentos de sueldo “dignos” y un trabajo de lunes a viernes (“lo que no quiere decir que el fin de semana no haya servicio”), las presentes han reconocido que para reactivar la negociación sería esencial un primer paso que consiste en computar el tiempo de los traslados como tiempo de trabajo. Algo que ocurre en otros sectores y en este mismo de la ayuda a domicilio en las vecinas Bizkaia y Araba.

Al respecto el Grupo Municipal de los socialistas donostiarras, que se ha reunido con representantes de las trabajadoras, ha considerado que las reivindicaciones pueden ser asumidas “y ha decidido trasladar a su socio de Gobierno (PNV-EAJ) la conveniencia de buscar una salida negociada que evite el paro convocado”.

Escribir comentario