El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento ha adoptado «medidas especiales para que Donostia siga siendo una ciudad segura también en verano». Al refuerzo de un centenar de guardias municipales para el periodo estival se suma el despliegue de las Unidades Móviles Avanzadas en la plaza de Cervantes (La Concha), junto al aparcamiento del Kursaal (Zurriola) y en la calle San Juan (Boulevard).
Insausti ha explicado que estas furgonetas, que comenzaron a funcionar en 2021, permiten reforzar la presencia policial y acercar la atención a la ciudadanía. «Con esta iniciativa, además de reforzar la seguridad, mejoramos la cercanía: acercamos los puntos de atención a donde hay más gente. Gracias a estas unidades, el número de personas que se acercan a denunciar o preguntar es mayor», ha señalado.
El alcalde ha destacado que durante la Semana Grande del año pasado se recogieron 54 denuncias en estas unidades en ocho días. «Más allá de los números, queremos mejorar la intervención que hay detrás de cada denuncia, consiguiendo cercanía y eficacia en la atención», ha afirmado.
Asimismo, ha señalado que este servicio tiene un «triple efecto beneficioso»: «Poder ser auxiliados por agentes policiales lo antes posible, evitar a los ciudadanos tener que acudir a comisaría y esperar ser atendidos, y tener conocimiento inmediato de los hurtos cometidos y efectos sustraídos, lo cual facilita su búsqueda e incluso permite reforzar la vigilancia en determinadas zonas».
Las unidades situadas en La Concha y la Zurriola funcionan todos los días, de 9.00 a 20.30 horas, desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre. La del Boulevard presta servicio durante las noches de los fines de semana y los festivos, incluidas todas las jornadas de la Semana Grande.





Deja un comentario