24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Las vacunas son seguras”, insiste Coegi en la Semana Mundial de la Inmunización

Campaña de Coegi en favor de la vacunación. Foto: Coegi
24 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
En el mundo sigue habiendo 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta

“Las vacunas tienen unos controles de calidad y seguridad más rigurosos que el resto de medicamentos”. Así lo asegura Rosa Sancho, enfermera responsable de la Comisión de Vacunación del Coegi, quién hoy impartirá en la sede del Colegio la IV Jornada de Actualización de Vacunación que versará sobre la meningitis y las nuevas pautas de vacunación. A pesar de que la Comunidad Autónoma Vasca tiene una de las mejores coberturas vacunales de Europa, en el mundo sigue habiendo 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta.

Coincidiendo con la Semana Mundial de la Inmunización, que se conmemora del 24 al 30 de abril con el lema “Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!”, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (Coegi) ha organizado la IV Jornada de Actualización en Vacunación. En la jornada se aportarán conocimientos actualizados en el ámbito de la vacunación y, más concretamente, sobre la enfermedad meningocócica, coincidiendo, además con el Día Mundial de la Meningitis que se celebra hoy.

Rosa Sancho incide en que las vacunas son seguras. “Existe evidencia científica suficiente sobre la seguridad de las vacunas que se proporcionan en el calendario de vacunación a lo largo de toda la vida. Las vacunas tienen unos controles de calidad y seguridad más rigurosos que el resto de medicamentos”, enfatiza.

El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! (‘Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!’), y la campaña rinde homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo -desde los progenitores y los miembros de la comunidad hasta los trabajadores e innovadores del sector de la salud-, que ayudan a velar por que todos estemos protegidos mediante el poder de las vacunas.

Escribir comentario