miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Violencia machista

Las vecinas de Zarautz disponen de una aplicación contra agresiones sexistas

Una ertzaina atiende a una víctima de violencia machista. Foto: Gobierno Vasco.
08 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se trata el primer municipio de Gipuzkoa que lo ha puesto en marcha y se denomina 'AgreStop-EraStop'

Ya está disponible la aplicación de móvil “AgreStop-EraStop” para evitar agresiones sexistas. Se trata el primer municipio de Gipuzkoa que lo ha puesto en marcha y según la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz, Gloria Vázquez, es muy importante que las mujeres tengan a partir de ahora una herramienta que las permita caminar “libres y seguras”.

Es una aplicación que no tiene un fin comercial, no tiene publicidad y se descarga gratuitamente, sirve para la prevención para aquellas mujeres que se sientan que están en una situación insegura. Esta aplicación móvil (APP) contra las agresiones sexistas tiene como objetivo el poder denunciar cualquier tipo de agresión sexista en tiempo real y luchar de manera más eficaz e inmediata, impidiendo la comisión del delito.

La aplicación, denominada “AgreStop-EraStop”, dispone de tres botones. El primero, “Estoy sufriendo una agresión”, es un botón de emergencias que envía una señal inmediata a la Policía Municipal y el sistema de geolocalización posibilita los agentes acudir rápidamente al lugar. El segundo, “Denuncia una agresión”, llama directamente a SOS Deiak para que intervenga, mientras que el tercero, “Acompáñame”, posibilita a contactos previamente designados acompañar a la mujer en su recorrido hacia casa.

Escribir comentario