Inicio » Artículos » Contenido externo » Las ventas de productos para Halloween se disparan en 2022
Contenido externo

Las ventas de productos para Halloween se disparan en 2022

A la hora de celebrar Halloween son varios los objetos que podemos comprar

Después de dos años convulsos y marcados por la pandemia del COVID, todos los indicadores apuntan a que este 2022 será el año en el que Halloween vuelva a celebrarse de una manera más tradicional, recuperando así las fiestas nocturnas, los disfraces y todo lo que esta fecha del calendario venía siendo durante los años precedentes. Algo que se traduce en las cifras que manejan los profesionales para las compras relacionadas con este evento, con estimaciones que apuntan a incrementos del gasto de cerca del 50% y que empezarían a acercarse a los niveles de gasto previos a la pandemia, aunque aún algo menores a los registrados entonces.

Parte de esta diferencia tiene que ver con la actual situación económica, en la que los acontecimientos geopolíticos a nivel internacional han supuesto un considerable incremento en los precios de muchos de los productos propios de esta festividad.  Estos serán aún mayores a medida que se aproximen las fechas de esta festividad, tal como apuntan todos los expertos. Por tanto, prepararse con antelación, anticipar nuestras compras y usar cupones de descuento en las mismas son unas buenas soluciones para abaratar los costes de esta celebración tan especial. Algo para lo que te daremos varios consejos a lo largo de este artículo.

 Qué compramos en Halloween

A la hora de celebrar Halloween son varios los objetos que podemos comprar. Entre ellos tenemos las decoraciones para la casa, tales como calabazas, murciélagos, esqueletos, telas de arañas falsas y otros muchos objetos similares. También son un clásico los disfraces, que pueden ser, bien de corte terrorífico (esqueletos, vampiros, zombies, etc.) o bien de un estilo más convencional, especialmente en los más pequeños o para aquellas personas que quieran pasar miedo, pero no demasiado.

Otra partida interesante en lo que al gasto se refiere tiene que ver con la comida y la bebida. Tanto si hacemos una fiesta en casa como si simplemente organizamos el tradicional “truco o trato” esta partida también se lleva algo de dinero. Las compras más habituales son las de dulces y golosinas, que suelen ser las estrellas de esta noche. Si montamos una fiesta o una cena en casa con amigos o familia se abre aún más el campo de productos a comprar, en función del menú de esa noche. Todo ello sin olvidar los accesorios con los que crear platos típicamente aterradores, como los moldes para galletas o las vajillas con motivos de esta fiesta.

 Cómo ahorrar en Halloween

Para ahorrar en tus compras de Halloween es interesa visitar páginas de cupones y descuentos, en las que encontramos interesantes opciones para comprar más pagando menos. Dado que Halloween es una época de compras potente, es habitual que en estas fechas encuentres cupones concretos para ahorrar dinero en tus compras de productos de moda, alimentación, disfraces, juguetes y otros muchos más. Si nunca has visitado uno de estos sitios puedes echar un vistazo a Promocodius.com, un buen ejemplo para empezar.

Otro consejo valioso es hacer tus compras con antelación. Tal como pasa en Navidad, a medida que se acercan las fechas de Halloween, los precios de los productos se van incrementando y muchos de ellos desaparecen de los establecimientos, debido a la alta demanda. La mejor forma de evitarlo y de ahorrar mientras te equipas es ir comprando lo que necesites antes de que lleguen las fechas clave de Halloween, lo que además te aporta tranquilidad, ya que tendrás tus disfraces y todos lo que necesites para tu fiesta en casa con antelación.

Como última opción, plantéate Halloween de una manera diferente. Además de usar los adornos de años anteriores, en vez de comprarlos nuevos puedes hacerlos tú mismo con los más pequeños de la casa, en una actividad que no solo ahorra dinero, sino que también es muy divertida. Algo parecido pasa con los disfraces, que pueden pasar de los hermanos mayores a los más pequeños o bien rotar entre primos y demás familia, lo que también supone ahorrarte tener que reemplazar esos disfraces todos los años. Finalmente, lo que hemos comentado para las decoraciones también es apto para los disfraces, bien adaptando alguno que tengas de otros años para darle una nueva imagen o incluso creando nuevos disfraces con diferentes materiales, sin tener que gastar en productos nuevos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.