29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Turismo

Las viviendas turísticas generan 132 millones de impacto económico en Gipuzkoa este año

El consultor Juan Castro y el presidente de Aparture, Asier Pereda, en imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
18 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Aparture presentará un avance del Informe Anual de la entidad este jueves en Tabakalera

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Euskadi, Aparture, en colaboración con el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, organiza el próximo jueves a las 18 horas en Tabakalera el II Foro de Viviendas Turísticas de Euskadi. Aparture presentará un avance del Informe Anual Aparture 2019 en el que destaca el impacto económico de las viviendas turísticas en territorio histórico de Gipuzkoa.

Las viviendas de uso turístico han generado un impacto económico en 2019 de 132,6 millones de euros en Gipuzkoa, de los cuales 53,7 millones corresponden al gasto en alojamiento, 41,5 millones al gasto en restauración y 37,4 millones al gasto en comercio.

En Gipuzkoa las viviendas turísticas generan 330 empleos directos y 356 empleos indirectos. Si se tiene en cuenta el empleo inducido, en Gipuzkoa hay hoy más de 1.300 empleos vinculados a las viviendas que representa Aparture. Respecto al origen de los viajeros, el grado de internacionalización alcanza un 73,8%, destacando la consolidación de los mercados de alto valor añadido como EEUU y Reino Unido. La estancia media en las viviendas de Aparture se consolida además por encima de las 4 noches. Según ha destacado el presidente de Aparture Asier Pereda, “con una estancia media tan prolongada Aparture contribuye a distribuir los beneficios del turismo por toda Gipuzkoa”.

Por su parte el diputado Imanol Lasa ha destacado el “buen hacer” de Aparture y su conexión con un modelo turístico “de calidad”, basado en la “excelencia, la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, y la colaboración tanto entre los agentes del sector como público-privada”.

Premio Eredu
En esta segunda edición, y como novedad, se hará entrega del Premio Eredu, que reconocea aquella entidad que ofrezca una propuesta de valor en el ámbito turístico. Las inscripciones para asistir a este Foro se pueden realizar a través de la web de Aparture (www.aparture.com) antes del día 20 de noviembre, miércoles. La asistencia es gratuita y está abierto al público en general.

Escribir comentario