18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Las voces femeninas de Orfeón y Orfeoi Txiki cantan mañana a Mahler, en el Kursaal

Imagen de la orquesta vienesa que actuará con los Orfeones. Foto: Gustav Mahler Jugendorchester.
06 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En la cita, prevista para las 20.00 horas, también participará la joven orquesta vienesa Gustav Mahler Jugendorchester, bajo la dirección del británico y mahleriano Jonathan Nott, y con la mezzosoprano Elena Zhidkova

La combinación promete: las voces femeninas del Orfeón y del Orfeoi Txiki se unirán mañana jueves a la orquesta juvenil vienesa Gustav Mahler Jugendorchester (GMJO) para interpretar en el Kursaal la Sinfonía nº 3 del citado compositor centroeuropeo. La dirección será del británico Jonathan Nott, y cantará asimismo la mezzosoprano Elena Zhidkova. El concierto, que empezará a las 20.00 horas, se inscribe en la programación de Kursaal Eszena.

El célebre Mahler plasmó su amor por la Naturaleza mediante esta sinfonía, la más extensa de las diez que compuso. La última vez que las voces blancas y las del Orfeoi Txiki la interpretaron fue en 2016, con la Budapest Festival Orchestra y la dirección de Ivan Fischer, en la Quincena Musical y en el Festival de Santander.

Acerca de la Gustav Mahler Jugendorchester, Claudio Abbado la fundó en 1986, con el objetivo de reunir para las generaciones venideras aquella riqueza cultural separada por fronteras políticas tras las dos Guerras Mundiales. Puso especial interés en que los jóvenes austriacos pudieran tocar junto a otros de las antiguas repúblicas socialistas. En la actualidad, reúne a más de 100 músicos de 20 nacionalidades distintas, y sin atender a cuotas de nacionalidad o género: los criterios de selección atienden únicamente a la calidad de las interpretaciones de sus artistas.

Por lo que se refiere al director Jonathan Nott  (Solihull, Inglaterra, 1962, se ha convertido en los últimos años en un reputado mahleriano, tras grabar para el sello Tudor todas sus sinfonías a excepción de la Décima. Le entusiasman especialmente las orquestas de jóvenes, como la Junge Deutsche Philharmonie de la que es titular. En Bamberg (Alemania) fundó el premio Gustav Mahler para jóvenes directores. Ha sido desde 2000 el director principal de la Bamberg Symphony Orchestra, director musical de la Tokyo Symphony Orchestra (desde 2014) y principal director y de la Junge Deutsche Philharmonie (desde 2014). En 2017 fue nombrado nuevo director de la Suisse Romande.

Escribir comentario