22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Moda

Life Concept: tradición en el calzado más atractivo e innovador

05 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Las tres marcas de la firma, The Art Company, El Naturalista y Neosens, están a disposición del público en tiendas físicas y en internet

Una empresa con 5.000 referencias en el mercado, que fabrica un millón de pares de zapatos al año entre las fábricas de La Rioja (Quel) y Marruecos (Tánger), que invierte un millón de euros al año en investigación, que cuenta con 800 trabajadores y que viste los pies en cinco continentes con colorido y materiales de calidad respetuosos con el medio ambiente.

Esta empresa es Life Concept, aunque el cliente la conoce a través de sus tres marcas: The Art Company, El Naturalista y Neosens. Las tres tienen características muy particulares y las tres utilizan pieles y productos certificados con la normativa EU y REACH.

La semilla de Life Concept en la fabricación de calzado fue puesta hace más de 50 años, aunque la primera de sus marcas,  The Art Company, vio la luz en 1995.

Directo al público

Los zapatos y las botas de Life Concept se pueden adquirir por internet, pero la filosofía de la marca incide en la importancia de los espacios físicos para que el comprador pueda palpar, pesar y probarse el calzado que está pensando en comprar. “Y donde haya un asesoramiento directo y profesional que transmita el cariño y la dedicación que ponemos en cada uno de nuestros zapatos”, afirma la empresa, que cuenta con su centro logístico en La Rioja.

Life Concept cuenta con tiendas en Donostia (calle Arrasate 27), Madrid, Barcelona, Valencia y Denia. Locales, todos, distinguibles, modernos y con protagonismo para los zapatos, que indudablemente son lo importante.

Conforme a esta filosofía de mantener la atención al público, Life Concept apuesta por el sistema de las franquicias dando al franquiciado dos años para conocer el negocio. “El franquiciado sabe que el cliente que quiera vestirse estilo Life Concept deberá acudir a una tienda que comercializará nuestros productos en exclusiva tanto en la zona como en internet”, recuerda la empresa. Información para los interesados en las franquicias, aquí.

Tres formas de calzarse

The Art Company.

Juvenil y alegre. Así es The Art Company. Las botas han sido un auténtico “boom” entre la gente joven tanto en España como en Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Italia o Chile.

Dentro de Art seduce la línea SS19 con sus Roots, calzado que engloba desde las botas icónicas Art a sandalias; con sus Traveller, fieles a las tendencias del confort, y sus Alternative, una colección del diseñador e ilustrador David Méndez Alonso.

El Naturalista.

No en vano el símbolo de El Naturalista es la rana. Y es que esta marca busca constantemente procesos productivos respetuosos con el medioambiente, evita la utilización de sustancias contaminantes y aboga por el uso de sustancias biodegradables y reciclables. Sin olvidar que se trata de un calzado cómodo y bonito.

En su afán por llegar más lejos El Naturalista ha lanzado una colección en que todos los materiales son reciclados o veganos gracias a un tejido producido con materiales de origen no animal.

Para ello Life Concept fabrica suelas de caucho con reciclado de conchas de moluscos que provienen de empresas conserveras en Galicia; crea plantillas anatómicas a partir de granulado de corcho reciclado, recicla las velas de los barcos y las redes de los puertos dándoles una segunda vida… y usa ‘seacell’, que es una fibra especial concebida a partir de algas.

Neosens.

Neosens es una marca de zapatos con denominación de origen: Neosens. Original Shoes from La Rioja. Usa materiales nobles de primera calidad como el cuero o la madera y aboga por el respeto a las líneas clásicas.

Entre las novedades de Neosens cabe destacar dos muy curiosas: una colección en que participa la cestera Bea Unzueta (artesana en cestería del castaño), y otra que nace inspirada en Bodegas Baigorri de la Rioja Alavesa.

Escribir comentario