24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Liman los detalles del 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico que se celebrará en mayo

Conferencia de prensa en la sede de la OMT, presidida por el Secretario General de la OMT Zurab Pololikashvili y la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Oliver.
27 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Donostia albergará esta cita, que promoverá el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía e identificará buenas prácticas

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Basque Culinary Center (BCC) coorganizan el 5º Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT que se celebrará del 2 al 3 de mayo en Donostia. El Foro cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de San Sebastián, ciudad que acoge el Foro cada segundo año desde su primera edición, en 2015.

El Foro promoverá el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía e identificará buenas prácticas. Se trata de fomentar el turismo gastronómico como un elemento del desarrollo sostenible de los países gracias a sus vínculos estrechos con la cultura y los productos locales. En consecuencia es un impulsor para la formación profesional y la generación de empleo, en beneficio del desarrollo para las comunidades. Este enfoque explica la asociación entre la OMT y el Basque Culinary Center.

El foro servirá de marco para dar a conocer la ‘start-up’ ganadora de la 1ª Competición Mundial de start-ups de Turismo Gastronómico lanzada con el apoyo de Promperu. Hasta ahora la convocatoria ha reunido a start-ups de turismo gastronómico de 65 países de todo el mundo, unidas en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El plazo para competir cierra el próximo 5 de marzo de 2019.

Escribir comentario