25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Limpieza

Limpieza retiró 180 toneladas de residuos en Semana Grande de zonas públicas

Contenedores en Amara. Foto: Santiago Farizano
20 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El año pasado fue aún mayor la basura acumulada

Los servicios de limpieza de la ciudad retiraron la pasada Semana Grande un total de 180 toneladas de residuos tanto de la vía pública como de las calles. El pasado año fueron 185,5 las toneladas de residuos retirados.

El concejal de Vías Públicas, el socialista Miguel Ángel Díez, destacó que “en general hubo menos menos residuos que en ediciones pasadas, aunque sí se ha detectado que en las playas la presencia de residuos se ha reducido de manera importante respecto del año pasado, salvo en la de Zurriola, donde sí se han retirado más kilos de residuos”.

Han sido 128.720 kilos los residuos retirados de la vía pública, una cantidad similar a la del pasado año, en que se retiraron 129.060 kilos. Del total de este año, 4.480 kilos corresponden a los residuos ocasionados por los fuegos artificiales.

De las playas de la ciudad se han recogido 34 toneladas de residuos, una cifra inferior a la Semana Grande del año pasado, en que se retiraron 48.520 kilos de residuos. En concreto de La Concha y Ondarreta se recogieron un total de 9.090 (12.580 el pasado año) y de la playa de Zurriola se han retirado 25.180 kilos de residuos, frente a los 34.270 del pasado año.

La fiesta de los Piratas ha generado este año más cantidad de residuos plásticos que en ediciones anteriores. Se han retirado 7.720 kilos de madera (7.340 en 2018), 640 kilos de plásticos frente a los 440 del año pasado, casi un 60% más, y otros 200 kilos de fracción resto (220 el año anterior).

Como el pasado año se colocaron dos contenedores grandes en el Paseo Nuevo, a la altura de la Sociedad Fotográfica, para depósito de residuos, especialmente de la hostelería de la Parte Vieja, recogiéndose en ambos contenedores una media diaria de 25 bolsas, además de la propia recogida de la basura por las calles.

La limpieza se ha reforzado en zonas de gran afluencia con motivo de las fiestas como son el Boulevard, Paseo de la Concha, Parte Vieja y Paseo Nuevo. En las papeleras de estas zonas un operario se ha encargado, además de la limpieza diaria de las papeleras.

Un comentario
  1. Rakel Del Frago Arbizu dice:

    20 ago. 2019 15:05
    Foto de Rakel Del Frago Arbizu.
    Qué tristeza que en la Gran semana Donostiarra veamos nuestros contenedores y sus alrededores por encima de la acera de la calle Hondarribia altura Avenida de la Libertad. Así, como en las fotos, está todos los días del año!

Escribir comentario