23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Lintzirin: “La nueva vía de servicio permite ordenar las incorporaciones y aporta seguridad a la carretera GI-636”

15 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Han culminado ya las obras de la nueva vía de servicio de Lintzirin, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oiartzun y la Diputación

Han culminado ya las obras de la nueva vía de servicio de Lintzirin, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Oiartzun y la Diputación. El diputado general Markel Olano, el alcalde de Oiartzun Jexux Leonet y la diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide han visitado el lugar. “Además de ser una de las carreteras del territorio con mayor circulación se trata de un tramo con un número importante de actividades industriales y comerciales, por lo que gracias a la nueva vía de servicio, además de permitir ordenar las incorporaciones, la GI-636 gana en seguridad”, ha manifestado el diputado general.

La intensidad media del tráfico que soporta esta carretera es de 38.000 vehículos, una de las más altas de Gipuzkoa. La regeneración del ámbito Lintzirin ha sido integral. Por un lado se ha ordenado y mejorado el tráfico, se han garantizado la accesibilidad y las vías peatonales seguras, y se promueve también la actividad industrial y económica. Se han ordenado con eficacia los movimientos de entrada y salida que realizan los vehículos desde y hacia las instalaciones y los edificios limítrofes a la carretera; se han creado caminos peatonales mejor iluminados; y se ha modificado el emplazamiento de la parada de autobús, para que los peatones utilicen el paso superior, en vez de cruzar la calzada directamente.

La Diputación que ha realizado una aportación del 54 % de los gastos, medio millón de euros aproximadamente. 

Escribir comentario