26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Listado de recursos en Donostia para quienes necesitan ayuda durante la crisis sanitaria

Foto: Santiago Farizano
06 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Administraciones, redes vecinales y agentes sociales arriman el hombro en las fechas más complicadas. El Ayuntamiento anima a difundir la información para que nadie quede al margen

El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha una iniciativa para difundir la información relativa a las diferentes opciones de ayuda y cuidados que existen en la ciudad, tanto institucionales como de redes ciudadanas u otros agentes sociales, de cara a la crisis del coronavirus. El alcalde Eneko Goia ha hecho un llamamiento para colaborar en esta iniciativa “que busca llegar hasta la última persona que pueda requerir ayuda”.

Listado completo de los recursos, aquí: DonostiakoUdalaLaguntzaCovid19

El Consistorio solicita a la ciudadanía su colaboración para llegar al mayor número de donostiarras posible. Así se ha elaborado este documento que recoge toda la información y teléfonos sobre las diferentes opciones de ayuda existentes así como los teléfonos de contacto. 

El documento recoge los teléfonos de contacto de instituciones (servicios sociales de urgencia, servicio de ayuda domiciliaria, teleasistencia), ayuda psicológica, ayuda frente a la violencia machista, teléfono de la esperanza o ayuda para procesos de duelo.

Así mismo recoge los contactos con las diferentes redes de voluntariado que se han organizado, tanto de forma centralizada a través del Gobierno Vasco junto con Cruz Roja y Caritas como las diferentes iniciativas ciudadanas que se han puesto en marcha en los diferentes barrios de la ciudad. Así, se remite a ponerse en contacto con alguna de estas redes ciudadanas en caso de necesitar ayuda para hacer la compra, tirar la basura, sacar a pasear las mascotas o recoger medicamentos.

Escribir comentario