28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
La Ciudad de las Palabras

Literaktum inicia la despedida con un novedoso Book Friday y más citas

Foto: A.E.
21 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los escritores Cristina Morales y Paul B. Preciado y la obra de teatro 'Abre la puerta' entre las últimas propuestas del evento

Literaktum enfoca su recta final con un fin de semana con actividades, con el Book Friday que llama a acudir a las librerías, con citas interesantes como la de los escritores Cristina Morales y Paul B. Preciado y con la obra de teatro ‘Abre la puerta‘ que llega de la mano de Ttantaka Teatroa y de Teatro del Temple. Cabe recordar que, junto antes de comenzar Literaktum, Cristina Morales recibió el pasado mes de octubre el Premio Nacional de Narrativa por su obra “Lectura fácil” (Agenda completa de Literaktum, aquí)

Cristina Morales y Paul B. Preciado harán doblete en el festival con un coloquio el sábado a las 19:00 en Koldo Mitxelena moderado por Kattalin Miner y titulado ‘Identidad, norma y libertad’, mientras el domingo y en colaboración con el festival Feministaldia estarán en el patio de Tabakalera a partir de las 18 horas. 

El punto final del festival lo pondrá el teatro con la obra ‘Abre la puerta’ que se ofrecerá en el Centro Cultural Lugaritz el domingo a partir de las 19:30 horas. Se trata de una propuesta escénica interdisciplinar donde la palabra, la música en directo y las imágenes jugarán con textos de Federico García Lorca, Manuel Vilas y Charles Bukowski entre otros.

Novedoso Book Friday en las librerías

Por otro lado este viernes 22 se celebrará el Book Friday por primera vez de la mano del Gremio de Libreros, que llama a acudir a las librerías donostiarras para encontrar ofertas con motivo de la fecha y también actividades muy interesantes. Además de Librería Zubieta participan Aritz, Casa del Libro, Donosti, Elkar, Garazi, Gurutz, Hontza, Kaxilda, Lagun, Noski, Pitxintxu y Tobacco Days. Cada establecimiento celebrará la fecha a su manera, aunque con ventajas y descuentos en todos los casos.

Con el eslogan ‘Gozatu kulturaz!’ ‘¡Disfruta de la Cultura!’ se hace así un guiño a la locura próxima del Black Friday, da un toque de atención a favor del consumo responsable y al apoyo de las iniciativas culturales de las calles y comercios.

Por ejemplo a las 19 horas en Librería Zubieta de Reyes Católicos está prevista una charla literaria con la escritora Marta Sanz y la periodista y también escritora Pilar Kaltzada. El gran éxito del ensayo de Marta Sanz ‘Monstruas y centauras’ editado por Anagrama recoge buena parte de su pensamiento en torno al feminismo hoy a partir de algunos de los hitos y noticias de los últimos años como el #MeToo, la sentencia de La Manada o la carta de las intelectuales francesas. 

Librería Zubieta, además del acto con Marta Sanz, regalarán -hasta fin de existencias-, bolsas literarias y libros de regalo, infantiles y de adultos, además de nuestra mejor recomendación y charla, para celebrar el inicio de este Viernes del Libro dentro de Literaktum. Precisamente en el mes en que cumple tres años en su nueva ubicación de Reyes Católicos y en el 60º Aniversario de vida en Donostia.

Una novedad respecto a Literaktum: Este año se están grabando varias intervenciones de los autores y se pueden escuchar a través de los podcasts alojados en la página web de DK Irratia https://irratia.donostiakultura.eus/es/.

Escribir comentario