30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Literatura «de mujeres y para mujeres» entre los libros súper ventas del verano

09 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En verano también se lee, pero se buscan historias más amables. El librero Adolfo López Chocarro repasa los títulos más vendidos. Una pista: amor y thriller son grandes enganches en estas fechas

«En verano cambian los hábitos de lectura. El lector busca libros más amables, alegres… le llamamos literatura de piscina». Así lo expresa el vicepresidente del Gremio de Libreros de Gipuzkoa Adolfo López Chocarro, quien afirma que en estas fechas se lee, pero se lee distinto. Eso sí: en algo no varía el hábito de lectura: el 80% de los lectores es mujer. Y eso pesa a la hora de elegir.
Más allá de ‘Patria’ de Fernando Aramburu, que además de que no pierde fuerza va en camino de convertirse en una serie de televisión, la reina de las letras latinas arrasa con su última novela en el súper ventas de este verano. Se trata de Isabel Allende con ‘Más allá del invierno’, la historia de tres personas que en un momento clave de sus vidas, cercano a lo que creían un declive, descubren que queda aún mucho por disfrutar. La chilena retorna a su estilo más característico después de haber buscado otras vías y la novela está recién llegada a las librerías.
Hay más, y también «de mujeres y para mujeres», como apunta López Chocarro desde el mostrador de Librería Zubieta.
A Allende le pisa los talones Sonsoles Ónega con ‘Después del amor’, «un poco al hilo de ‘El tiempo entre costuras’, que rescata en cierta manera parte de la historia de España». Otro apunte del librero que arroja luz sobre esta lista: «amor y thriller son grandes enganches en estas fechas».
La tercera en esta lista es Paula Hawkins, que después del súper ventas ‘La chica del tren’ retorna con ‘Escrito en el agua’, un thriller que indaga en el pasado de un personaje a través de varias miradas. Ágil, entretenido… y según sus lectores «ideal» para estas fechas de playa y piscina.
Y es una vasca quien cierra esta lista. La alavesa Eva García Sáenz de Urturi completa con ‘Los ritos del agua’ el top veraniego comandado por mujeres (con la excepción y perdón de Fernando Aramburu). Se trata de la segunda parte de la trilogía que comenzó el pasado año con ‘El silencio de la ciudad blanca’. La autora, que ya es otra súper ventas, repite con una trama sujeta al misterio que se desarrolla en escenarios reales y cercanos al lector. O a la lectora. Y ya tiene mucho adeptos.
La literatura de piscina, en fin, es cosa de mujeres. Y cabe hacer otro apunte: si una novela es siempre una gran compañía… más cuando en días como estos la luz disimula en Donostia que es verano.

Escribir comentario